Virtual, así es el 35° Encuentro Plurinacional y Disidente en San Luis

2 minutos de lectura

El 35º Encuentro Plurinacional y Disidente de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries comenzó este sábado y se desarrollará de manera virtual, con charlas, un festival musical y algunas movilizaciones en San Luis.

Aquí podés acceder a la Grilla Cultural: http://35encuentroplurinacionalmlttbinb.org/grilla-cultural/

La transmisión de las distintas actividades organizadas se puede seguir a través del canal: https://www.youtube.com/channel/UC-HlyD7HO9MQP32-BV45-sg


«Pensamos en estos espacios simbólicos como alternativa» dijo Noelia Aguilar, vocera de prensa del encuentro quien agregó que ante la pandemia de coronavirus los talleres no se podrán desarrollar «porque entendemos que esa instancia se debe propiciar de manera presencial».

Este domingo, las actividades comienzan a las 11 con la Asamblea de Feministas del Abya Yala, donde se hablará sobre los territorios en lucha, y a las 17 está prevista la realización de un pañuelazo.

A las 17 en San Luis, Villa Mercedes y Merlo se llevará a cabo una movilización y pañuelazo en el marco del encuentro llamado Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Transexuales y Binaries, San Luis Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

En algunas partes del país habrá movilizaciones, mientras que en otras se hará a través de la virtualidad, «de acuerdo al estatus sanitario de cada regional y teniendo en cuenta las medidas sanitarias y protocolos”.

El afiche promocional del Encuentro.