Villa Mercedes: Inauguraron el Hospital «Vice Intendenta Verónica Bailone»

1 minuto de lectura

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró esta tarde el Hospital «Vice Intendenta Verónica Bailone» con la habilitación de 11 nuevas camas de internación de terapia intensiva.
«Es muy util. En la primera ola -este edificio- fue un bastión de seguridad para que el sistema de salud no se tensionara. Y en la segunda ola lo estamos inaugurando, con la puesta en funcionamiento de 11 salas de terapia intensiva. Es muchísimo. Qué lindo es poder inaugurar hoy 11 salas más de terapia intensiva. Muy orgulloso», dijo Rodríguez Saá.

Del acto participaron el vice gobernador, Eduardo Mones Ruiz, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo entre otros funcionarios.

Los padres de la ex vice-intendenta durante el corte de cintas del nuevo Hospital.


El mandatario hizo un profundo elogio a la figura de la ex intendenta, Verónica Bailone y un repaso por la historia del edificio. «El edificio del Centro Cívico cumplió una función extraordinaria, muchos años; acá funcionó el Poder Judicial, el edificio de Rentas, y era de alguna manera la Casa de gobierno de la provincia en Villa Mercedes. Hace años tomé la decisión de que la Residencia del Gobernador en San Luis, con una historia muy rica, fuera donada al sistema de Salud y ahí funciona el Centro Oncológico Integral, que hoy sentimos como algo maravilloso y estamos muy contentos. Algo que era de alguna manera de pompa y ostentación de los funcionarios se transformara en algo de utilidad para los vecinos.
Con este edificio nos pasó algo parecido, era todo pura burocracia y nada de beneficio para el bien común. Lo transferimos a la salud pública y está soñado un hospital escuela, con todo lo que eso significa».

Rodríguez Saá en un pasaje del acto de inauguración del Hospital sanitizando sus manos.