Villa Mercedes: Cuestionan que no usen un plazo fijo municipal de 201M para ayudar en plena pandemia

3 minutos de lectura

El presidente del radicalismo puntano Hugo Rossi cuestionó públicamente que la Municipalidad de Villa Mercedes tenga un plazo fijo de 201 millones de pesos, que no utilice ese dinero para ayudar a los mercedinos a paliar la crisis en plena pandemia y que en cambio se incremente “un 50 por ciento la cantidad de funcionarios”.

“La Municipalidad de Villa Mercedes de acuerdo a su balance de tesorería de julio, tiene colocaciones en plazo fijo de 201 millones de pesos, sin embargo no ha dispuesto de ninguna política de asistencia económica para sectores que no han podido trabajar durante este año u otros que lo han hecho en forma muy irregular como los transportes escolares, eventos, jardines maternales, empresas de turismo y otros…” publicó Rossi en sus redes bajo el título “Las respuestas y soluciones no pueden esperar”.

Su voz fue una de las que se sumaron esta semana al debate sobre la gestión de la pandemia en esa ciudad cuando recrudecieron los casos de contagio y a la vez se multiplicaron los pedidos de los comerciantes que reclaman trabajar. “Se debe evitar continuar perdiendo puestos de trabajo y que se sigan cerrando comercios y/o empresas” opina.

Rossi propone que esos fondos se utilicen para asistir con diez mil pesos a por lo menos cinco mil beneficiarios durante los próximos cuatro meses. “Los fondos a los que aludo se podrían utilizar para asistir con $ 10.000 a por los menos 5.000 beneficiarios durante los 4 meses restantes del 2020, lo que no desfinanciaría al Municipio porque si las cuentas municipales siguen con el superávit que han mantenido estos primeros 7 meses del año, a finales del ejercicio se recuperarían buena parte de los plazos fijos” explicó.
“Los comerciantes, cuentapropistas, pymes, necesitan trabajar, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes; los mismos siguen sin recibir respuestas en tiempo y forma que puedan atenuar el impacto de la crisis.
Desde el comienzo de la Pandemia se viene reclamando un rol más activo del Estado en la protección del empleo y la producción, sin embargo se siguen dilatando y postergando las decisiones”, dijo en su posteo.

Rossi le dijo a esta página que está en desacuerdo con la decisión plasmada en el prespuesto 2021 de incrementar en un 50% la cantidad de funcionarios de la Municipalidad (de 74 a 111), y que el plazo fijo municipal “equivale al 15% del presupuesto anual 2020, presupuesto que salvo trabajos de reparaciones, no contempla ninguna obra pública importante, ni tampoco ninguna política paliativa de la crisis”.

Responder

Your email address will not be published.