Verónica Bailone, 1983 / 2020

3 minutos de lectura

…los hemos dejado ir, mejor dicho, los hemos enviado por delante con intención de irles luego detrás.

Séneca, Consolación a Marcia.

***

Verónica Bailone, la viceintendenta de Villa Mercedes falleció esta tarde, miércoles 2 de setiembre en el Hospital de San Luis a los 37 años, víctima de cáncer de pulmón.

La noticia fue confirmada por la Municipalidad de Villa Mercedes: “Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de la Viceintendenta Verónica Bailone, gran compañera con un enorme espíritu de lucha. Vamos a extrañarla mucho, no sólo por su labor comprometida con lo social, sino también por su calidad de persona”.

Su adiós generó innumerables muestras de afecto y respeto por su don de buena gente y la pasión que siempre puso en su militancia política. Su cuadro médico era sumamente complejo. Esta semana el intendente Maxi Frontera, con quien compartió fórmula en 2019, había pedido rezar por su recuperación, en el convencimiento de la fragilidad de su estado de salud.

Era abogada y escribana, tiene un hijo que se llama Lisandro, un regalo en su vida para sus padres Luisa Cerutti y el célebre campeón de boxeo Abel Celestino Bailone.

El 19 de agosto pasado había cumplido 37 años.

Cinco días antes le había pedido a los vecinos de su amada Villa Mercedes a través de las redes sociales que se cuidaran. Cuidate! posteó desde su cuenta de Facebook recomendándoles que extremaran sus cuidados en estos tiempos de pandemia.

La Municipalidad de Villa Mercedes decretó 10 días de duelo con banderas a media asta y dos días de asueto administrativo.

También el Gobernador Rodríguez Saá la despidió con palabras muy emotivas en las redes: “Hoy nos dejó Vero. Un ejemplo de mujer. Una madre fantástica. Una dirigente incansable que lo dio todo por la gente. Aún en sus momentos más difíciles, ella seguía. Siempre con esa sonrisa que tanto la definía. Vero te vamos a extrañar y nunca te olvidaremos”.