UNSL: toman muestras para analizar la respuesta inmune a las vacunas del Covid

47 veces leído
1 minuto de lectura
12 de julio de 2021

Unos 130 docentes y no docentes de la Universidad Nacional de San Luis serán voluntariamente los primeros que aportarán muestras para el estudio que permitirá analizar la respuesta inmune para distintos tipos de vacunas para el Covid-19.

El propio rector Víctor Moriñigo fue uno de esos voluntarios que participan de la muestra.  La toma es realizada por investigadores del Laboratorio de Inmunolopatología y Citometría de Flujo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), equipo liderado por la doctora Silvia Di Genaro.

Se trata de muestras sanguíneas de docentes y personal administrativo, que voluntariamente se inscribieron para formar parte de este estudio que permitirá aportar datos locales a las investigaciones desarrolladas durante la pandemia.

Aquellas personas que hayan recibido una vacuna, ya sea una dosis o las dos dosis, o quienes estén inscriptos para vacunarse, serán citadas telefónicamente y por turnos, en el Hall del Auditorio Mauricio López de la UNSL a partir de este lunes.

Durante el receso invernal y una vez iniciado el segundo cuatrimestre, integrantes del Laboratorio de Inmunolopatología y Citometría de Flujo de la Universidad, trabajarán de lunes a miércoles de 8:00 a 12:00 horas, y martes y miércoles de 14:00 a 17:00 horas. Se espera llegar a 130 turnos semanales, respetando los protocolos vigentes.

 

Con información de prensa UNSL.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese