La presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo se entrevistará el próximo lunes en Buenos Aires con el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en su carácter de referente del espacio Todos Unidos, según pudo reconstruir DePolítica con fuentes no oficiales y a partir de una versión que circulaba con fuerza entre dirigentes allegados al oficialismo.
El motivo de la reunión que se iba a realizar este viernes y fue pospuesta para el lunes sería dialogar sobre la elección de autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, cuya actual integración generó algunas diferencias internas en el espacio que se referencia en Rodríguez Saá.
En diciembre del año pasado la diputada por Pedernera, Berta Arenas (Todos Unidos) quedó en el centro de la críticas internas al aceptar la vicepresidencia de la Cámara, aparentemente sin el acuerdo de sus compañeros de espacio.
La metodología con la que se elegirá a las nuevas autoridades de la Cámara sería el tema excluyente alrededor del cual giraría el encuentro entre Sosa Araujo y Rodríguez Saá; sin embargo, hay expectativa en la dirigencia en general que especula con que se podrían plantear en la mesa otros temas.
Es que 48 horas después, el miércoles 7 de diciembre, se llevará a cabo en San Luis el Congreso Justicialista para definir una estrategia electoral de cara a la elección a Gobernador en 2023 y luego del llamado que hizo la presidenta del Partido Justicialista, María Angélica Torrontegui convocando al “Pan-peronismo” a sumarse a ese armado.
Esa convocatoria fue rechazada por Todos Unidos con un comunicado en el que se cuestionó la idea de una amnistía “a compañeros expulsados sin fundamentos y de manera violenta de la sede partidaria, durante el Congreso irregular llevado a cabo en 2019”.
En ese documento, Todos Unidos también reclamó “que se defina en la inmediatez un candidato a Gobernador, para que lo conozca el pueblo peronista y nuestra sociedad» ,y agregó: «Nuestro espacio proclama y propone al compañero Adolfo Rodríguez Saá”.