Una renuncia sacude al PJ de La Punta

Rodríguez Saá junto a Bastías. (Foto: Marina Balbo).
6 de mayo de 2025

La dirigente y autoridad justicialista Romy Avila de Ojeda anunció en las últimas horas su renuncia a la estructura partidaria del PJ en la ciudad de La Punta. La decisión, comunicada públicamente a través de sus redes sociales, responde a lo que consideró una “obligación moral” ante las graves denuncias que pesan sobre Martín Bastías, presidente del PJ en esa ciudad y quien encabeza la lista de concejales.

“Como es de público conocimiento y frente a las graves denuncias que pesan sobre la figura de Martín Bastías, me siento en la obligación moral de dar un paso al costado”, expresó Avila de Ojeda. Y añadió que los hechos que involucran al dirigente no representan los valores del Partido Justicialista ni la “batalla cultural e ideológica” que, según sus palabras, deben darse “para el bien común de nuestros vecinos”.

La referente partidaria lamentó la situación, que calificó como dolorosa, pero afirmó que no dejará de lado su militancia. “Renuncio al honor del cargo en la estructura partidaria, jamás renunciaré a la lucha y a las banderas de nuestro partido”, aseguró.

Avila de Ojeda, reconocida militante del peronismo en la ciudad de La Punta, recibió múltiples muestras de apoyo tras su anuncio, tanto de compañeras de militancia como de allegados que destacaron su compromiso y trayectoria.

Esta renuncia se suma a una serie de tensiones internas que atraviesa el justicialismo puntano, en un contexto de reconfiguración política a nivel provincial.

***

Tal vez te interese