/

Una puntana, designada por el presidente Fernández en una comisión nacional

La rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá fue nombrada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través del Decreto 395 en carácter ad honorem como integrante Alterna de una Comisión de Garantías, cuya misión será resolver posibles conflictos planteados en torno a la prestación de servicios declarados esenciales.
Los integrantes de esa comisión, cuyo mandato durará tres años con la posibilidad de ser reelectos una sola vez, han sido propuestos por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La rectora puntana es además la única mujer nominada y designada.
Esa comisión será la encargada de determinar los criterios generales para la calificación excepcional de un servicio como esencial, para aquellos casos en los que se suscite un conflicto colectivo de trabajo y alguna de las partes decidiera adoptar medidas legítimas de acción directa que involucren actividades que puedan ser consideradas servicios esenciales, debiendo garantizarse la prestación y evitar su interrupción.
Esos cinco miembros Titulares y cinco Alternos fueron seleccionados por su «reconocida solvencia técnica, profesional o académica en materia de relaciones del trabajo, del derecho laboral o del derecho constitucional y destacada trayectoria».
Son miembros titulares de esa comisión el doctor Eduardo Oscar Alvarez, el doctor Enrique Alberto Lorenzo, el doctor Carlos Marcelo José Aldao Zapiola, el doctor Darío Exequiel Kusinsky y el doctor Osvaldo Adolfo Maddaloni.
Los cinco miembros Alternos son el doctor Mariano Emiliani, el doctor Néstor Julio Barcos, el doctor Julio Gabriel Cordero, el doctor Mario Eduardo Ackerman y la doctora Agustina Rodríguez Saá, en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

withemes on instagram

Authors