Una obra que puede ser un click para Juana Koslay

2 minutos de lectura

Un acuerdo entre vecinos de Juana Koslay y la Municipalidad abrió las puertas para que, de la mano de una obra que ejecutará el Gobierno provincial, la fisonomía de la ciudad pueda cambiar para siempre promoviendo una nueva zona de desarrollo urbano, facilitando el tránsito vehicular, garantizando seguridad y rompiendo el perfil de ciudad de paso.
Se trata de la apertura de la traza de un boulevard que conectará la zona del barrio Las Palmeras, ubicado al sur del Supermercado Aiello y frente a la Escuela Técnica N° 37 «Germán Ave Lallemant», cruzará el río y llegará hasta la Autopista de Los Puquios.

Una vista desde el sector límite del barrio Las Palmeras.


Esa nueva vía de circulación no sólo conectará en forma directa con el corazón de Juana Koslay a los vecinos de esa zona, sino que abrirá una puerta directa para que otros cientos de vecinos puedan llegar a sus hogares, sin tener que transitar obligatoriamente por la Avenida del Viento Chorrillero.
A la vera de la Autopista Los Puquios se encuentran los loteos Campo Grande, Altos Los Puquios, Agripina I, Agripina II, Barrancas Coloradas, todos loteos que están creciendo aceleradamente y que se beneficiarán con este desarrollo, como también los futuros emprendimientos de esa zona.
El Gobierno provincial anunció días pasados el llamado a licitación para esta obra: concretamente una rotonda sobre autovía Los Puquios, y una nueva traza de aproximadamente 920 metros para ingresar hacia el centro de Juana Koslay. Esa traza se realizará sobre terrenos que el Municipio gestionó con los vecinos, históricos dueños de esas tierras.
La explosión comercial en los últimos tres años de la Avenida del Viento Chorrillero se potenciará aún más con este nuevo camino de ingreso, facilitando la circulación de autos, motos y bicicletas, y descongestionando la traza actual en muchos sectores colapsada por el estacionamiento vehicular. Pero también, la nueva traza será una nueva vía de salida para los vehículos que desean subirse a la Autopista Los Puquios transitando desde la Avenida del Viento Chorrillero, sin la necesidad de llegar hasta San Roque.

Una imagen con la proyección de la obra, sobre Google Maps.

En declaraciones a la oficina de prensa gubernamental, el director de Vialidad, Timi García Quiroga sumó otra mirada sobre la implicancia de esta obra para la seguridad de los vecinos.
“Es una obra muy importante y muy esperada por los vecinos del barrio 274 viviendas de Juana Koslay, ya que actualmente este acceso es peligroso debido a que se realiza a través de una intersección, cuyo diseño y ancho de calzada de giro no es adecuada para la velocidad en la autovía ni para el volumen de vehículos que ingresan o egresan del barrio diariamente”.
En síntesis, un buen ejemplo de cómo se potencia el desarrollo cuando el trabajo se hace en conjunto entre un gobierno municipal y el gobierno provincial.

Una simulación de la rotonda que se construirá sobre la Autopista Los Puquios.