Una grave denuncia involucra a un intendente

23 de junio de 2024
Procurado Luis Martínez, jefe de los fiscales.

[Estamos en WhatsAppEmpieza a seguirnos ahora]

Trascendió que en el ámbito del abordaje fiscal se investiga un grave hecho de violencia económica con perspectiva de género y que involucra a un intendente, su esposa y colaboradores.

La damnificada es una mujer de 74 años con graves patologías médicas.

Los involucrados en la investigación son el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Sandro Flores y su pareja, Ivana del Carmen Castro; pero también el secretario de Gobierno de ese municipio, Ary Sepak -hijo del vendedor del inmueble en cuestión-, y su esposa, Eva Ayelén Quiróz.

De acuerdo a esa denuncia, Flores, Castro, Sepak (hijo) y Quiróz compraron un complejo deportivo de propiedad de Davorin Sepak y su esposa.

Pero según consta de la documentación la venta se habría hecho despojando de sus bienes y de su propiedad a la esposa de Davorin Sepak, Liliana Beatriz Valdez, de 74 años, quien atraviesa un delicado cuadro de salud.

Valdez no habría autorizado la venta de ese inmueble, complejo deportivo ubicado en esa localidad del departamento Ayacucho que hoy está en manos de Flores, de su esposa, su secretario de Gobierno y esposa, y por eso impulsó la denuncia.

Fuentes judiciales hablan de que hay otro hombre ligado al intendente aparentemente involucrado: se trata del abogado que se ofrecía a realizar las posesiones de esos terrenos, el doctor Diego Eduardo Quevedo, abogado personal del intendente y asesor de la Municipalidad.

Conforme lo que ha surgido de testimonios de vecinos que han declarado y que son compradores de pequeños terrenos que son parte de este gran inmueble se habla de posible delito de usurpación -por cuanto la señora Valdez fue despojada de la posesión de su inmueble-, falsedad ideológica en la documentación y asociación ilícita.

En San Francisco se habla de este «despojo» como un secreto a voces. Y algunos vecinos tiene temor a declarar por represalias políticas. La investigación está en marcha.

***

[Estamos en WhatsAppEmpieza a seguirnos ahora]

 

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese