Tuvo un fuerte impacto en el ámbito político la foto que trascendió del encuentro que Claudio Poggi mantuvo con Gareca Amaya en el inicio de esta semana en la ciudad de San Luis.
La imagen fue compartida en las redes sociales del candidato a gobernador del lema Cambia San Luis que se mostró complacido con la visita de Amaya para conversar “sobre el futuro de la villa -Merlo- y de la provincia”. “Fue un gusto reencontrarnos” posteó Poggi.
Además de ser un reconocido dirigente deportivo y político de Merlo, Amaya integra un consolidado grupo dirigencial en el que siempre hay mesas de diálogo y debate y del que forman parte María Rosa Miravet, Gastón Fonseca y Viviana Moran. También se integra en esas mesas otro histórico referente del peronismo de Merlo, como es Alberto “Pelado” Montivero quien supo acompañar a Rody Flores en su gestión como intendente de esa localidad del departamento Junín y quien lo marginó de su equipo -según versiones- por una expresa indicación de Alberto Rodríguez Saá.
Este grupo de dirigentes tuvo una activación participación en ese departamento y en particular en la villa turística en las elecciones de 2019 cuando acompañaron la candidatura a gobernador de Adolfo Rodríguez Saá.
El vínculo entre Amaya y Poggi se habría cultivado años atrás cuando Poggi vivió y fue candidato en esa localidad. Esta relación política está enfocada hoy en el respaldo a su candidatura a gobernador, en tanto mantienen una crítica posición a la gestión municipal del radical Alvarez Pinto.
El peronismo de Merlo está pasando por un muy mal momento, al punto de que sus dos principales figuras políticas hoy no participan activamente del proceso electoral como candidatos: ni la diputada provincial Gloria Petrino, ni el concejal Gastón Fonseca.