Una desaparición y una familia vinculada al poder chaqueño: reclaman por el silencio de Mazzina

15 de junio de 2023
1 minuto de lectura

La senadora nacional Gabriela González Riollo reclamó en sus redes sociales por el silencio de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina en relación a la desaparición de la joven chaqueña Cecilia Stryzowski que derivó en una investigación judicial caratulada como posible “Femicidio” y que involucra a dirigentes con vínculos políticos con el gobernador Jorge Capitanich.

“El país entero pide verdad y justicia por Cecilia Strzyzowski. Mientras tanto, la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina permanece en silencio. Exigimos una rápida actuación de la Justicia chaqueña para esclarecer este caso. Basta de Impunidad. #JusticiaPorCecilia” posteó González Riollo en twitter.

La joven de 28 años desaparecida en Chaco el pasado 1° de junio tiene en vilo a esa provincia y su caso es seguido con atención en el ámbito político debido a que entre los siete detenidos en la causa aparecen la ex pareja de la chica y sus ex suegros, señalados como “poderosos líderes sociales que tienen vínculo con el gobernador” Capitanich.

Esta semana el diario Perfil consignó que la familia Sena, es decir el esposo de la chica desaparecida y sus padres, tiene relación política con el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, y fue “imputada como coautora de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas a raíz de la desaparición de la joven”.

La ministra Mazzina, junto al presidente Fernández, ha hecho silencio en el caso Strzyzowski.

“Entre otras versiones que le dieron a la familia de Cecilia, hablaron de «persecución política» contra Emerenciano y Marcela -suegros de la joven desaparecida-, «líderes del Movimiento Emerenciano«, que son candidatos del Frente Chaqueño. El hombre se postula como diputado provincial y la mujer como intendenta de Resistencia” revela el diario porteño.

También que, pese a que están detenidos e incomunicados por el hecho, “recientemente se supo que le enviaron audios de a su agrupación política para darle directivas a sus militantes”.

César Sena, hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados por el posible femicidio.

Te sugerimos