Una carta especial para recordar a Teresita

La muerte de la ex diputada provincial del departamento San Martín, Teresa Lobos, “Teresita Salazar”, a los 86 años, en un accidente de tránsito el domingo pasado, generó numerosas muestras de dolor por la repentina desaparición de una dirigente con muchos años de militancia y muy respetada.

Conocidos dirigentes del peronismo puntano llenaron las redes sociales con homenajes y palabras de despedida para la ex legisladora.

Uno de ellos, y cuyas palabras Ignacio Salazar, hijo de Teresita agradeció emocionado, fue el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en cuyos mandatos como gobernador, Teresita se desempeñó como legisladora por el departamento San Martín.

En su caso, fue una carta personal que le envió a la familia de la ex legisladora, y cuyo contenido Ignacio Salazar le hizo conocer a esta página.

Dice esa carta firmada por Adolfo Rodríguez Saá

“Junto a mi esposa, queremos expresarte nuestra profunda consternación por la muerte de tu querida madre.

Es difícil expresar condolencias y solidaridad en este momento de profundo dolor ante semejante pérdida, pero te hacemos saber de nuestro acompañamiento para sobrellevarlo. Somos testigos del gran cariño que unía a toda la familia en torno a ella, por lo cual será aún más difícil la despedida.

Nuestras oraciones para que el Padre Celestial reciba en su Gloria a la querida Teresita y que te de la fortaleza para sostenerte en el duelo junto a toda la familia, especialmente junto a tus hermanos y sus nietos. Que donde hoy hay angustia, pronto haya resignación y paz interior.

Traducir en palabras probablemente no haga justicia de todo el compromiso de lealtad que caracterizaba a mi querida amiga Teresita, espero que su trayectoria de vida y su dedicación política, sean un ejemplo para todas las generaciones que nos suceden.

Hoy despedimos a una gran militante y, sobre todo, a una gran mujer, cuyo vínculo con la realidad de la gente de su querido departamento es indiscutible. Seguramente, seremos varios los que vamos a extrañarla porque su protagonismo en la vida política puntana ha sabido construirlo con trabajo y dedicación. Mi respeto para ella en estas frases y mi recuerdo en su memoria. Un afectuoso abrazo”.