La provincia de San Luis será sede en pocos días más del primero de dos encuentros multitudinarios.
Se trata del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binarios – San Luis, territorio huarpe, comechingón y ranquel, que se realizará el 8, 9 y 10 de octubre.
Un mes después, se realizará un segundo encuentro llamado 35° Encuentro Nacional de Mujeres, los días 19, 20 y 21 de noviembre.
Si bien originalmente se pensó que ambos coincidirían en su fecha de realización, las diferencias surgidas entre las comisiones organizadoras llevaron a separar los encuentros.
Lo que está claro es que ambos serán multitudinarios, que abrazan una temática muy presente en la agenda del gobierno provincial, que aparentemente en sus formas tiene distintos matices, y que generan curiosidad, inquietud y, en el extremo de los casos, hasta rechazo.
Prueba de ello es el video viral que circuló estos días en el que advierte por la posible comisión de hechos vandálicos, se responsabiliza al Gobierno por la seguridad, se exhibe una planilla de gastos del Gobierno por más de 121 millones de pesos para financiar la realización del Encuentro de octubre y que termina con una consigna repudiando “el feminismo ideológico en San Luis”.