¿Una resolución judicial como prenda de canje?

19 de junio de 2024
El Juez Marcos Flores Leyes.

[Estamos en WhatsAppEmpieza a seguirnos ahora]

El nombre del juez Marcos Flores Leyes vuelve a estar en el centro del escenario político judicial por estas horas.

Su resolución en la que ordenó que se devolviera el colectivo por el que la ex secretaria de Deportes,  Cintia Ramírez -primera funcionaria de Rodríguez Saá imputada por hechos de corrupción- pagó sobreprecio tuvo una crítica mirada social que se reflejó en las redes sociales.

Esa decisión del Juez también fue duramente criticada por profesionales del derecho que emparentaron la resolución a la siguiente idea: “esto es como si a vos te roban y el Juez le diera al ladrón para que use eso que te robó”.

Pero ahora se sumó una nueva interpretación en los propios pasillos de Tribunales, en donde hay más detalles de lo que pasa en las entrañas del Poder Judicial.

¿Cuál esa lectura?: Flores Leyes no le favorece a Cintia Ramírez, sino al tándem de abogados Ramiro Rubio -Marcos Juárez, como un mensaje para congraciarse con el Superior Tribunal de Justicia – algunos de cuyos integrantes tienen una indisimulable vinculación con Alberto Rodríguez Saá.

¿Por qué?: Porque quiere que el Superior Tribunal  le otorgue un beneficio de licencia con goce de haberes. .

¿Qué busca Flores Leyes? Poder hacer estudios de posgrado que está tramitando en el exterior y seguir cobrando sus haberes.

Esa es la nueva lectura que circula en los pasillos judiciales.

Su resolución por añadidura le favorece a Ramírez -dicen-, pero su verdadera intención está puesta en esos abogados, porque tiene presente los vínculos familiares que tiene Rubio con el ex gobernador, en tanto Juárez  posó en Terrazas del Portezuelo con el ex gobernador como foto de presentación para luego liderar la defensa de los ex funcionarios investigados por delitos de corrupción.

Ese es el razonamiento que gana lugar por estas horas: una jugada táctica de Flores Leyes en pos de un autorización para viajar al exterior a capacitarse y seguir cobrando sus haberes mensuales.

[Estamos en WhatsAppEmpieza a seguirnos ahora]

***

Dejá tu comentario

Tal vez te interese