Un reclamo gremial en Merlo terminó con una denuncia por agresión al intendente

2 de mayo de 2021

Una movilización de ATE en la Municipalidad de Merlo terminó con una grave denuncia del intendente Juan Alvarez Pinto por agresión.
La violenta situación vivida en el propio edificio municipal llegó a su punto de mayor tensión cuando uno de los manifestantes que logró ingresar tomó por la fuerza al intendente y lo arrojó al piso, tal como se puede ver en las imágenes que grabó el circuito de cámaras de seguridad de la intendencia.
El propio Alvarez Pinto denunció el hecho en las redes sociales con un posteo titulado «Una vez más la violencia y el apriete se manifiesta en la casa de todos los merlinos».
Esa publicación que el intendente compartió pasado el mediodía del viernes relata lo sucedido de esta manera:

El momento de mayor tensión captado por las cámara de seguridad del municipio.


«Esta mañana me reuní con dos empleados municipales para tratar su caso de suspensión por incumplimiento de sus tareas.
En el momento en que estábamos dialogando se produjo un ingreso de manera violenta a la casa de todos los merlinos.
Con el fin de proteger los bienes municipales y la integridad de nuestros empleados, que fueron agredidos anteriormente, me dirigí a cerrar la puerta del municipio.
Como podrán apreciar y más allá de la elocuencia de las imágenes fui víctima de la agresión física por parte de miembros del sindicato, quienes incluso en este momento se encuentran dentro de nuestro municipio, mientras yo realizo la denuncia correspondiente en la Comisaria 26 de nuestra villa.
De ninguna manera voy a permitir este tipo de actos violentos que nada tienen que ver con la unidad que hoy necesita nuestra sociedad».
La publicación generó más de cientos de mensajes de solidaridad para con el intendente Alvarez Pinto y en igual proporción repudios para una metodología de protesta que -argumentaron- deslegitima cualquier reclamo.

Un par de posteos que repudiaron el incidente en la Municipalidad de Merlo.


Por su parte, el secretario General de ATE, Fernando Gatica, desde las redes sociales de la Asociación dio otra versión. Dijo: «Entramos de forma pacífica, estamos en estos momento como se ve en las oficinas de reuniones de la municipalidad, estuvimos charlando con dos funcionarios en muy buenos términos y queremos desmentir absolutamente cualquier operación que haya que nos meta a nosotros en cuestiones que tengan que ver con la violencia. Desmentimos nosotros totalmente, y estamos esperando nosotros que pacíficamente se resuelva esto como hacemos siempre y apelando al diálogo».

Dejá tu comentario

Tal vez te interese