Una denuncia realizada por el apoderado del Movipro, Mario Pérez ante la Secretaria Electoral Nacional, Sonia Randazzo advierte que más del 18% del padrón de esa localidad del departamento Pueyrredón en la que este año se elegirá intendente lo integran personas que no viven en el pueblo o que están muertas.
De acuerdo a esa presentación, de un total de 1.145 personas empadronadas para votar, 195 no viven en Beazley y 15 están muertas.
“Esta situación, que ya es conocida, se ha generado por las maniobras de intendentes que, a cambio del favor del voto, otorgan el carnet de conducir a personas que, buscando facilidad del trámite, acuden a la localidad desde otros lugares, especialmente desde la provincia de Mendoza y de la ciudad de San Luis” señala la denuncia.
Según Pérez, esta práctica “que se ha ido repitiendo elección tras elección, ha permitido la manipulación del resultado de la votación por parte de candidatos que no han tenido la consideración de la gente, logrando ser elegidos para el cargo más importante en un municipio: el de intendente”. Esto ha traído sus consecuencias, expone: “pueblos postergados, manejo impropio de las finanzas públicas por aquellos inescrupulosos, mientras los habitantes de esos lugares ven sus pueblos postergados, sin esperanzas para ellos y para sus hijos”.