//

Un militante de los derechos humanos denuncia persecución política en la intendencia de San Luis

1 minuto de lectura

Francisco “Pancho” Ledesma, un reconocido militante puntano de los derechos humanos, hermano del desaparecido Pedro Valentín Ledesma, fue echado de su trabajo en la Municipalidad de San Luis, y denunció persecución política.

La decisión del intendente Sergio Tamayo de echarlo luego de 10 años de trabajo con distintas gestiones municipales sucedió en septiembre, justo cuando se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de su hermano, Pedro Valentín Ledesma, precisamente el 22 de septiembre de 1976.

El Ledesma desaparecido por la dictadura militar militaba en la Juventud Peronista, en la Universidad Nacional de San Luis, en donde estudiaba pedagogía.

«Pancho» Ledesma: «Tamayo tal vez no sepa quién fue Ana María Ponce»

“Pancho”, echado de la Municipalidad tiene 60 años, tenía planta permanente y era públicamente reconocido por su permanente trabajo social en los sectores más carenciados de la ciudad.

“Voy a hacer todo lo necesario para recuperar mi derecho a trabajar” dijo Ledesma en un video que se ha viralizado y en el que fueron arrobados el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el ministro del Interior, Wado de Pedro y la presidenta del INADI, Victoria Donda.

El video que grabó Ledesma para denunciar persecución en la intendencia de San Luis.