Un merecido homenaje en Villa Mercedes

A un año de su fallecimiento, ocurrido el 17 de diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de Villa Mercedes a instancias de un proyecto del bloque Justicialista, reconoció y distinguió al doctor José Antonio Giraudo, “por su profesionalismo, vocación, trayectoria y dedicación hacia los adultos mayores”.

Giraudo llegó a Villa Mercedes a los 22 años, y se convirtió en hijo “por autodeterminación” de la ciudad de la calle Angosta, siendo su apellido toda una referencia de prestigio profesional en la provincia de San Luis. Dos de sus hijos –José y Luis– son reconocidos dirigentes políticos del del departamento Pedernera y la provincia de San Luis-.

“Peronista de nacimiento, hijo de quien fuera uno de los primeros y poquísimos intendentes con esa ideología en toda la provincia de Córdoba. No dudaba en aseverar que gracias al apoyo de las autoridades él había hecho su especialidad de médico geriatra y gerontólogo en la ciudad de Rosario, carrera que cursó los días viernes y sábados en esa ciudad. Fue el primer médico académicamente capacitado para ejercer tal especialidad en la Provincia de San Luis: creador del primer Centro de Día para Adultos Mayores que funcionó en el Hospital Juan Domingo Perón, y para el que se destinara las privilegiadas instalaciones del chalet que se encuentra en el predio del Hospital (otrora “la casa del Director” de tan prestigioso nosocomio)” detalle el proyecto en uno de sus considerandos.

“…su amplio legado debe ser reconocido en la persona de su esposa Rosa María del Carmen López, y sus hijos José, Luis, Carlos, Mario y María José” justifica el proyecto aprobado en el Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

Reconocimiento doctor Giraudo