Un horno crematorio que viene con preocupación de los vecinos del sur

2 minutos de lectura

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo y el presidente del Concejo Deliberante tendrán que escuchar este lunes a vecinos de varios barrios de la ciudad que planean llegar con su preocupación por la construcción de un crematorio perteneciente a un cementerio privado del sur de la ciudad y pedirán la paralización de esa obra.

Pertenecen a las asociaciones vecinales de los barrios Estrella del Sur, Solidaridad, Juan Domingo Perón, 400 Viviendas –recientemente entregadas-, Barrio Unión, Barrio San José y Barrio Algarrobo Blanco.

“Hace unos días que nos enteramos que están construyendo un horno crematorio a pocos metros de nuestras viviendas, en el cementerio Jardín del Recuerdo y todos sabemos que eso está prohibido por la gran contaminación que genera”, argumentan los vecinos que irán a exigir respuestas.

Lógicamente tienen los temores propios de que esa construcción y su posterior funcionamiento genere además de daño ambiental, problemas para la salud de los vecinos.

“Pudimos confirmar que está la construcción del horno crematorio realizada en más de un 80% y que no se nos ha brindado información correspondiente al tema en la oportunidad en que nos acercamos a la oficina de Medio Ambiente y Obras Privadas de la Municipalidad de la ciudad de San Luis pero sabemos que existe un expediente iniciado este año N° 1-04200026-2020 y que al parecer estaría aprobado el análisis medioambiental y habría una resolución que aprobaría la colocación del horno crematorio” expresan los vecinos en las notas que le entregarán este lunes a Ponce y a Tamayo.

Además de citar la normativa vigente, una ordenanza del año 2011, reclaman porque “al día de la fecha no existe ningún estudio de impacto ambiental real que apruebe su construcción ni su funcionamiento… ni se ha llamado a asamblea general de vecinos para su tratativa”.