Un gesto, al decir de Aliverti

1 minuto de lectura

El primer mensaje de whatsapp con el que despierto esta mañana me lo manda un amigo que me dice: no dejes de leer a Aliverti en Página, está muy concreto, vale la pena leerlo.
Eso hago, y me encuentro con artículo, publicado el 24 de mayo pasado como Opinión, titulado «Hace falta que los gestos acompañen», en el que con un definido enfoque editorial le pide al presidente Alberto Fernández eso, gestos.
«Cada actitud pública que sea interpretable como coherente con lo que se pide y exige, cada imagen por mínima que parezca, cada voluntad demostrada por más inútil que asome, cada denuncia bien transmitida, cada sanción efectivizada, son agua limpia en el desánimo de una sociedad con fastidio» le dice Aliverti a Fernández.
Ese artículo fue lo primero que se me vino a la cabeza hoy, como el contexto adecuado para informar la decisión del intendente de La Punta, Martín Olivero de reducir el pago de tasa de comercio y de contralor, además de eximir el pago de renovación de la libreta sanitaria a los comerciantes de esa ciudad. Se trata de un gesto.
Olivero firmó un Decreto Municipal, el N° 272/2021 que establece concretamente la reducción de un 50% en el importe correspondiente al pago de la Tasa de Comercio y de Contralor y del 100% del pago de Renovación de Libreta Sanitaria de los comerciantes de la Ciudad de La Punta.
La medida debe entenderse en el marco de la situación que generan las restricciones que imponen los gobiernos nacional y provincial por la segunda ola de Coronavirus y que impacta en la economía del sector.
Las reducciones y exenciones comprenden «a todos los comerciantes de la Ciudad de La Punta, a excepción de aquellos comercios cuya habilitación comercial corresponda a la 1º Categoría» y su alcance corresponde a «los periodos de junio, julio y agosto de este año, y cuyo vencimiento opere en el periodo referido y que correspondiere abonar conforme lo dispuesto por la Ordenanza N° 432-HCDCDLP-2020».
Un gesto que sabrán agradecer los comerciantes de La Punta, entre tanto desánimo, y al decir de Aliverti.
Artículo completo en https://www.pagina12.com.ar/343433-hace-falta-que-los-gestos-acompanen