Tres nombres por una candidatura

1 minuto de lectura

El mayor desafío electoral que tendrá el oficialismo provincial en el departamento San Martín es retener la banca en la Cámara de Senadores.
San Martín, representado actualmente por Pablo Garro, es uno de los cuatro departamentos que este año deberá renovar su representante en la cámara alta; los otros tres son Ayacucho –Diego García-, Belgrano –Mabel Leyes– y Pedernera –Ariel Rosendo-.
Tres nombres están dispuestos a dar esa batalla en nombre del Frente Justicialista: el primer anotado es el actual senador, Pablo Garro que quiere se reelecto y cuya hermana Verónica Garro es diputada provincial por el departamento San Martín; el segundo es el actual interventor de la localidad de Las Lagunas, Diego Barroso -posiblemente el Gobierno convoque a elecciones de intendente en esa localidad junto a la elección legislativa, y luego del bochorno institucional vivido en 2019-; y el tercer candidato es el actual intendente de San Martín, Enzo Mirábile a quien poco ven los vecinos por el pueblo. Esos tres nombres son los que están dispuestos a jugar sus cartas para quedarse con la representación departamento de San Martín en el Senado provincial.
En frente tendrán un conglomerado opositor cuyo armado, al no contar el radicalismo con un candidato a la altura de la circunstancia, pasará por las manos del ex ministro de Industria durante la gobernación de Claudio Poggi, Federico Trombotto, que tiene propiedad y domicilio en ese departamento del norte puntano.
Las Lagunas -San Martín- y Tilisarao -Chacabuco- podrán elegir intendente también con la elección legislativa de este año con lo cual serían 12 las municipalidades con disputa de su cargo ejecutivo.