Tres hombres públicos, tres duelos.

Tres hombres vinculados con la política y las instituciones de San Luis fallecieron en la primera quincena de este año, y sus muertes impactaron también en las redes sociales en donde sus familiares recibieron decenas de mensajes de afecto y respeto.

 

Julio César “Coco” Agúndez.

El reconocido abogado que fue Procurador de la provincia falleció el 6 de enero.

Lo recuerdan sus colegas como un profesional de gran presencia, un verdadero “colegialista”, que siempre respetó la historia del Colegio de Abogados, en todo momento; siempre dispuesto para colaborar con el mantenimiento de la estructura de ese colegio profesional como también en lo relacionado con el personal, más aún en los momentos más difíciles de la institución.

Un hombre de código en la profesión, muy sociable y muy generoso con toda su experiencia.

 

«Coco» Agúndez, en una celebración por su cumpleaños.

 

 

Mauricio Zoppi.

El conocidísimo dirigente político falleció el 7 de enero.

El odontólogo de los “sin plata y sin turno”, era el referente indiscutido en San Luis del Movimiento Patriótico de Liberación, el espacio que a nivel nacional se referenciaba con el intelectual y dirigente de la izquierda, Jorge Abelardo Ramos.

Zoppi fue diputado provincial, jefe de Dosep y de PAMI, y tuvo una muy vasta trayectoria y militancia política.

Sus últimos años vivió en la localidad del Durazno, cerca de El Trapiche, y la noticia de su muerte generó innumerables muestras de dolor en las redes sociales impactando tanto en el ambiente político como entre sus innumerables pacientes.

Zoopi en una foto compartida en redes. Lo lloran dirigentes, amigos y sus pacientes.

 

 

Ricardo “el Negro” Videla.

El ex intendente de Estancia Grande, falleció el 11 de enero.

Fue un dirigente de estrecho vínculo con el gobernador Alberto Rodríguez Saá de quien finalmente terminó distanciado, y un hombre muy vinculado al Papa Francisco, casi una referencia en San Luis para despejar información sobre la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

No logró superar el Covid y falleció luego de permanecer internado alrededor de un mes.

 

Videla junto a su entrañable amigo, el Papa Francisco.

 

Share