Tres concejales van a la Justicia por el convenio del intendente Tamayo con la empresa Edesal

2 minutos de lectura

Tres concejales le piden al Superior Tribunal de Justicia que les dé participación en el expediente “Municipalidad de la ciudad de San Luis c/ Edesal S.A. – Acción declarativa de Certeza” atento a que “se podrían estar comprometiendo fondos de los vecinos y contribuyentes” de la ciudad de San Luis.

Los concejales María José Domínguez, Carlos Ponce y Germán Ponce, con el patrocinio de la doctora Paola Ponce Latino formularon el pedido de “intervención con habilitación de día y hora” en el expediente judicial 316162/17.

“En nuestro carácter de concejales de la ciudad de San Luis… nos presentamos ante el Superior Tribunal a efectos de solicitar tomar intervención en los presentes autos, atento a que, teniendo en cuenta el objeto materia de estudio, se podrían estar comprometiendo fondos de los vecinos y contribuyentes de nuestra ciudad, generaron un perjuicio grave a los mismos, conforme será señalado” dice la petición.

“Que en tal sentido, resulta sumamente necesario tomar conocimiento del Acto Homologatorio correspondiente (Acordada del Superior Tribunal) en caso de existir, que justifique la decisión del Poder Ejecutivo Municipal de implementar esta modalidad de cobro, de acuerdo a los procedimientos administrativos establecidos por la Constitución Provincial, Carta Orgánica Municipal, y demás normativa vigente y aplicable en autos” señalan en la solicitud ante el máximo órgano de Justicia de la provincia.

“Por todo lo expuesto solicitamos con habilitación de día y hora, se nos tenga por parte, y oportunamente podamos tomar conocimiento del estado judicial del Convenio mencionado, máxime teniendo en cuenta el posible tratamiento que debería cursarse al pretendido convenio por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, el cual se podría estar viendo evadido”, finaliza la solicitud.