Tras 25 días de paro llegó el salvavidas para Tamayo: Terrazas le gira 180 millones

2 minutos de lectura

Finalmente Terrazas del Portezuelo lanzó el salvavidas que el intendente de San Luis, Sergio Tamayo estaba esperando. Veinticinco días después de iniciado el paro llegan ciento ochenta millones de pesos en tres cuotas mensuales de 60 millones cada una, que en primer lugar permitieron levantar el paro de Transpuntano que golpeó en los bolsillos de miles de puntanos dejándolos a pie y, afrontar el pago de los sueldos y aguinaldos atrasados de más de 320 trabajadores.

La buena noticia: es el dinero que necesitaba el intendente para poner en marcha su gestión; la mala noticia: ya no tendrá más excusas.

Estos 180 millones deberán ser destinados “a afrontar la situación de emergencia económica y financiera que ha provocado la pandemia”, dice el decreto firmado por el Gobernador Rodríguez Saá, con conformidad de la Jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur.

Llegarán en tres cuotas mensuales y consecutivas en carácter de Aporte del Tesoro Provincial, y el intendente deberá rendir cuenta documentada de su utilización.

Esta fue finalmente la manera en que logró destrabarse un conflicto que, sin intervención del Gobierno provincial o Nacional, no parecía tener una solución a la vista por parte de la administración municipal.

Los funcionarios municipales se limitaron a decir, como toda respuesta, que no tenían dinero y no hubo ni una propuesta alternativa para que los vecinos pudieran movilizarse sin rascar el fondo de sus bolsillos paga poder pagar un taxi diario.