Tragedia de Zanjitas: acuerdan pagos parciales por uno y por cuatro millones de pesos

Más de 20 familias cuyas hijas padecieron el 2 de noviembre de 2011 la “Tragedia de Zanjitas” comenzaron a firmar con la Universidad Católica de Cuyo, como casa matriz del Colegio Santa María, acuerdos indemnizatorios por montos de un millón de pesos y de cuatro millones de pesos.

El convenio se firmó a fines de setiembre y fue refrendado por esas familias en el juzgado del doctor Fernando Spagnulo. No son todas, aún hay otras familias que no han cerrado sus acuerdos.

Esta es la resolución de la primera parte de ese largo juicio que lleva ya 10 años y que ahora deberá definir las responsabilidades de la empresa de transporte Polo, el chofer del colectivo y las compañías de seguro, que han hecho exclusión de póliza porque se trataba de un colectivo urbano que se utilizó para un servicio interurbano.

Si el resultado de esos juicios en términos de sanción económica son mayores a lo que ha pagado la casa de estudios, los familiares tendrán el derecho de repetir acciones y cobrar lo que corresponda al resto de los demandados.

Los abogados Claudia Rocha, Néstor Ianizotto, José Luis Dopazo, Marcelo Gustavo Acevedo y Andrea Velázquez son quienes llevan adelante la representación legal de las distintas familias.

Share