Toti Videla y un impactante aporte en materia de seguridad para Juana Koslay

2 minutos de lectura

El intendente de Juana Koslay, Jorge Toti Videla puso a los ojos de los vecinos la nueva “joya” de la flota de vehículos de servicios municipales: un camión batea IVECO 0 km, que esta semana se estacionó en varios lugares de la ciudad.

Tiene derecho Videla a mostrarlo con orgullo: su gestión –en sólo dos años- superó los 45 millones de pesos de inversión en equipamiento destinado a brindar servicios. Y eso se nota.

El camión es un IVECO 0 km, modelo Tector, tipo chasis con cabina 6 x 4, equipado con una carrocería de vuelco trasero con una capacidad de carga de 14,68 metros cúbicos.

El nuevo vehículo de la flota de servicios, a la vista en la rotonda Cruz de Piedra.

Pero por las declaraciones que hizo esta semana en algunos medios, hay otro tema en la agenda de prioridades, y es el aporte que el Municipio puede hacer para colaborar en la gestión de una mejor seguridad para todos los vecinos.

Ese plan que comenzó con la instalación del 100 por ciento de luces led en toda la ciudad tendría ahora un desarrollo innovador.

En el entorno del intendente dejaron trascender que se trabaja para aportar herramientas de apoyo a la gestión de seguridad que es responsabilidad del ministerio de Seguridad.

“Si bien la protección ciudadana es claramente un deber del estado provincial, aquí lo que se busca es colaborar, de ninguna manera entorpecer o asumir responsabilidades ajenas, sino hacer un aporte valioso para la comunidad” señaló uno de sus colaboradores que trabaja día a día en este nuevo desarrollo.

Lo concreto: construir un propio centro municipal de monitoreo con cámaras en barrios o lugares estratégicos de la ciudad –ese centro de monitoreo, sería un edificio vidriado en la zona próxima a la rotonda de Cruz de Piedra-, más la adquisición de entre 4 y 6 vehículos cero kilómetros para recorrer las calles de Juana Koslay en sintonía de prevención.

El camión, camino a Juana Koslay.