María Angélica Torrontegui fue removida de su cargo de prosecretaria legislativa en el Senado, desplazamiento que se constituyó en otro paso firme para erradicar los masivos nombramientos que ordenó el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá días antes de tener que dejar la Casa de Gobierno y en su plan desestabilizador contra la nueva administración.
En el caso de Torrontegui -también jubilada- en realidad fue un auto-nombramiento. Ella perdió la reelección como senadora por el departamento Pueyrredón en manos de Martín Olivero, y logró ubicarse con su propio voto mientras era senadora, como prosecretaria legislativa del Senado para una vez que finalizara su mandato, cargo que desempeñaba desde el 10 de diciembre de 2023.
También este martes fue desplazada de su cargo de prosecretaria administrativa Sofía Aguilera, la “lonka” que acompañó al «lonko» Sergio Freixes en su aventura para explotar las riquezas del territorio ranquel escándalo en manos de la Justicia. Aguilera reconoció en los medios que había llegado a ese lugar en el Senado gracias a la influencia de Freixes.
En sus lugares asumieron Said Alume como secretario Legislativo y Soledad Giboín como secretaria Administrativa. En tanto Yessica Rojo y Daniel Camilli fueron nombrados como prosecretarios legislativos y administrativos.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]