«Todos Unidos»: Adolfo, expulsado del PJ, arma su propio partido

4 minutos de lectura

El senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá puso la firma en su nuevo espacio político, “Todos Unidos”.

Ya fuera del Justicialismo puntano -que arma su propia interna- de donde fue expulsado el año pasado junto a más de cien dirigentes, Rodríguez Saá llegó hasta la Legislatura puntana para firmar su ficha de afiliación acompañado del intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, quien preside este nuevo espacio, en el que “se va a expresar el peronismo histórico”.

“En este partido es en donde se va a expresar el verdadero peronismo. En “Todos Unidos” se va expresar el peronismo auténtico, se va a expresar el peronismo de Perón y Evita, el peronismo de siempre; en “Todos Unidos” se va a expresar el peronismo de la Justicia social, el peronismo que transformó San Luis, el de todos los sanluiseños y puntanos” dijo Rodríguez Saá quién aprovechó para mostrar sus diferencias con la gestión de gobierno que lleva adelante su hermano, Alberto Rodríguez Saá.

“Nosotros aspiramos a gobernar San Luis. Y para gobernar San Luis primero tenemos que repasar qué teníamos y que tenemos.  Teníamos pleno empleo y ahora no tenemos pleno empleo. Teníamos plan de vivienda y ahora no tenemos plan de viviendas. Teníamos el proyecto del master plan de la autopista de la información y han pasado 20 años y no se ha incorporado nada novedoso en 20 años. En Todos Unidos se va a expresar el peronismo de las unidades básicas, el peronismo del pueblo, acá nos vamos a expresar los que creemos que la vivienda es, fue y será un motor de justicia social, acá se va a expresar el peronismo del empleo industrial, el peronismo de las fábricas, el peronismo del mundo digital”, señaló el senador Nacional cuyo espacio forma parte del “Frente de Todos”.

“Defendemos el Gobierno nacional y el proyecto nacional, yo formo parte del bloque de Senadores y los diputados nacionales forman parte del bloque; y tenemos un rol protagónico. Nosotros no vamos a ser motivo de desinteligencia ni enfrentamiento con nadie en San Luis, nosotros queremos la unidad de todos los puntanos, estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores de la provincia de San Luis. Ya lo estamos haciendo en la Cámara de Diputados, sólo no nos convoca el Gobierno provincial. No nos escucha. No nos tiene en cuenta, nos ningunea. Nosotros vamos a seguir en nuestra lucha por el bienestar de San Luis”.

En tono de marcar diferencias, Adolfo Rodríguez Saá señaló que durante sus años como Gobernador “San Luis no tenía villas de emergencia y ahora hay villas de emergencia, que además están desamparadas, -en el Gobierno- solamente se ocupan de prebendas políticas que van detrás de la caza del voto”.