21 de marzo de 2021

Tilisarao: ya hay fecha para elegir intendente

45 veces leído

Los vecinos de Tilisarao deberán elegir a un nuevo intendente para completar el mandato de Jorge Fernández al frente de ese Municipio, y lo harán el 24 de octubre próximo junto a la elección nacional de diputados nacionales.
Esa decisión fue confirmada esta semana por el secretario de Gobierno de esa municipalidad, Hugo Olguín al sitio Apuntes de San Luis, e hizo avanzar una casilla a quienes especulan con la coincidencia en la fecha de elecciones en San Luis en los niveles municipal, provincial y nacional.
El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendente Juan Manuel Olguín firmó el decreto 013 convocando a elecciones el 24 de octubre para elegir al intendente que completará el mandato de Fernández hasta el año 2023 y a su vez, para ocupar cuatro bancas en el Concejo Deliberante con mandato 2021 – 2025. Del contenido de este decreto se estaban notificando horas antes de este fin de semana el Concejo Deliberante de Tilisarao, la oficina de Asuntos Municipales y otros organismos oficiales.
El secretario de Gobierno municipal le dijo a esta página que las razones detrás de la convocatoria a elecciones en esa fecha son varias y muy atendibles: la incertidumbre por el curso de la pandemia, el hartazgo que podría significar para los vecinos tener que ser convocados a votar más de una vez a lo largo del año, la economía que requiere la ingeniería electoral -se ahorran recursos económicos y humanos haciéndola coincidir con la logística de la elección nacional- y la transparencia que demanda un acto de esta naturaleza.
Fernández, elegido intendente en 2019 renunció a ese cargo para pasar a ocupar un sillón del máximo tribunal de Justicia en la provincia, cargo que desempeña desde el 11 de enero pasado.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese