Tilisarao: durísimo reclamo al Gobernador

85 veces leído
2 minutos de lectura
9 de abril de 2022

Un vecino de Tilisarao alzó la voz en las redes sociales esta semana para reclamarle al Gobernador Rodríguez Saá que mejore las herramientas de trabajo del personal de salud.

El posteo, en el que queda al desnudo la impotencia de un reclamo repetido y la falta de interlocutores que acerquen soluciones-intendente, legisladores, ministros, funcionarios en general-, exige el envío de ambulancias a esa localidad del departamento Chacabuco que “ya no es aquel pintoresco y pequeño pueblo del Valle del Conlara. Tilisarao creció y sus necesidades cada vez son más”.

Gonza Pérez, el autor de la publicación que se viralizó recibió numerosas adhesiones que plantean otras falencias del sistema de salud en perjuicio de los vecinos, y describen no sólo la precariedad ante situaciones cotidianas de emergencia médicas, sino también un convencimiento generalizado sobre el desinterés de los funcionarios para llevar soluciones.

“Hace meses vengo pensando la forma y el camino de poder llegar a nuestro gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá para transmitirle el mensaje que miles de vecinos de Tilisarao intentamos constantemente hacerle llegar”.

El relato da cuenta del traslado de una persona “con un severo diagnóstico de salud en una camioneta de Policía, recostado sobre una tabla rígida” a falta de una ambulancia. Y se pregunta: “Usted cuando requiere de la salud pública ¿Es trasladado de este modo?, ¿Usted, sabe qué se siente estar arriba de una tabla?.
“Admiro y aplaudo al Hospital de Tilisarao que de una u otra manera se la ingenia para ayudar a cada paciente que requiere de un traslado de urgencia, llaman a los Bomberos, a la Policía o a veces se suben en un Remis” dice Pérez reconociendo la predisposición del personal de salud para salvar las situaciones de emergencia que se plantean sin contar con las herramientas imprescindibles.

A continuación, el texto de ese posteo, todo un llamado de atención:

Al Gobernador de San Luis !!!
Hace meses vengo pensando la forma y el camino a fin de poder llegar a nuestro gobernador de San Luis Dr. Alberto Rodríguez Saá para trasmitirle el mensaje que miles de vecinos de Tilisarao intentamos constantemente hacerle llegar.
Gobernador, debe entender que nuestra localidad ya no es aquel pintoresco y pequeño pueblo del Valle del Conlara. Tilisarao creció y sus necesidades cada vez son más.
Tilisarao es una hermosa ciudad del Valle del Conlara.
Es inadmisible, que aún, ni usted ni su equipo de Ministros se haya dado cuenta que no podemos tener una sola ambulancia para semejante cantidad de habitantes.
Admiro y aplaudo al Hospital de Tilisarao que de una u otra manera se la ingenia para ayudar a cada paciente que requiere de un traslado de urgencia, llaman a los Bomberos, a la Policía o a veces se suben en un remis.
Hoy, se me llenó el corazón de tristeza ver como un vecino era trasladado con un severo diagnóstico de salud en una camioneta de Policía recostado sobre una tabla rígida.
De repente me pregunto: Usted cuando requiere de la salud pública ¿Es trasladado de este modo?, ¿Usted, sabe que se siente estar arriba de una tabla?. Son preguntas que me gustaría hacérselas personalmente y que me responda con total sinceridad y con una pizca de humanidad, algo que a mi entender usted carece.
Le pido, le solicito y le exijo que nos envíen más ambulancias al interior.
Deje de cagarse en el pueblo puntano.
Atentamente
Gonzalo Pérez.

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese