5 de junio de 2021

Tamayo manda a su gabinete a los barrios

76 veces leído

Esta semana el intendente de San Luis, Sergio Tamayo introdujo cambios en su gabinete para respaldar desde esas nuevas oficinas la continuidad de algunas políticas puntuales que operan en su gestión de gobierno, en particular desde este año.
La transformación de la Secretaría Legal y Técnica que básicamente respondía a cuestiones internas referidas al control de documentación y decretos, u otros aspectos internos pasó a ser Secretaría General, Legal y Técnica «para apuntalar concretamente los cambios que se vienen dando en el último año con un municipio muy enfocado en los servicios en los barrios» le explicó a esta página una fuente municipal. «Más calle, más presencia en los barrios, más abordaje integral, un gabinete caminando los barrios», es lo que busca apuntalar el intendente desde esa dependencia en manos de Gretel Cali.
De igual manera, explica esa fuente, la secretaría de Medio Ambiente responde a la impronta que el intendente le quiere imprimir a su gestión en términos del medio ambiente en los barrios de San Luis.
Es un año electoral y, tal como esta página señaló hace tiempo, la presencia de la gestión municipal y de los funcionarios en los barrios era un reclamo que se escuchó con fuerza el año pasado.
«Buscamos reforzar un abordaje integral en los barrios para apuntalar en cambio positivo que se realiza desde servicios. Adecuación, presencia en territorio y optimización de todos los recursos, son pilares de la decisión que se tomó. Todo desde una planificación que se evidencia en el cambio de organigrama pero que habla de la acción en políticas públicas» dicen alrededor del intendente.
Como coordinadora General, Legal y Técnica asumió María de las Mercedes Hannun; como coordinador general de Administración y Contrataciones, Matías Follari; como coordinador general de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, Daniel Gómez Alaniz, y Fernando Anzulovich, como director general de Turismo, Cultura y Deportes.
“El Intendente me ha pedido que me haga cargo de continuar con el desarrollo de políticas públicas que tienen que ver con trabajar y vincular a los vecinos con estas áreas, en este contexto de pandemia. Tenemos el desafío de visibilizar todas las expresiones de la cultura, generar un espacio donde se puedan expresar los vecinos. Lo mismo sucede con el turismo, donde queremos vincular la ciudad con cada visitante e impulsarla como amigable, segura y confortable. Acompaño al Intendente desde diciembre de 2019 cuando él asumió su gestión y ahora sumar estas competencias con temas tan importantes para la ciudad es un orgullo enorme”, expresó la secretaria General, Legal y Técnica del Municipio.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese