Tamayo llamó a elecciones junto a la Provincia y Nación

1 minuto de lectura

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo firmó el decreto de llamado a elecciones en coincidencia con las fechas dispuestas tanto por el gobierno nacional y el gobierno provincial, esto es 8 de agosto para las Primarias Abiertas y Simultáneas -en el caso nacional Obligatorias- y el 24 de octubre para la elección general.
La ciudad de San Luis debe renovar este año siete bancas de concejales, las que actualmente ocupan María Agustina Gatto -ingresó en reemplazo de Ayelén Mazzina-, Johana Sosa, Daniel Ferreyra, Germán Ponce, María José Domínguez, Guillermo Araujo y Celeste Aparicio.

Tamayó adhirió al Decreto 2420 del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto del Ejecutivo Provincial que establece el llamado a comicios para las Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas para el 8 de agosto y para las Elecciones Generales, el 24 de octubre.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Andrés Russo indicó que la simultaneidad tiene como fin “evitar que los ciudadanos tengan que votar en reiteradas ocasiones en el complejo contexto de pandemia que vivimos” y aseguró que el objetivo es: “Cuidar a los vecinos”. No obstante “si el Gobierno nacional y provincial, decidieran hacer un cambio en las fechas, nosotros como municipio vamos a acompañar esta decisión, no vamos plantear diferencias”, aclaró.