Tamayo busca recuperar la iniciativa política con grandes obras en la ciudad

2 minutos de lectura

Unas 22 mil familias que viven en 63 barrios de la zona norte de la ciudad de San Luis -conocida popularmente como los barrios de la Primera, Segunda y Tercera Rotonda- se verán beneficiadas con la obra de construcción del Parque Integral que esta semana puso en marcha el intendente Sergio Tamayo.

Este proyecto que se pone en marcha, por su dimensión e impacto, será transformador para ese amplio sector de la ciudad y, -como de lecturas políticas se trata esta página-, hay que decir que puede potenciar la imagen del intendente, lanzado a ganar la calle con obras, en su segundo año de mandato y de cara y contra-reloj con un desafío político electoral que en pocos meses puede redefinir la conformación del Concejo Deliberante, aún cuando el oficialismo es quien menos pone en riesgo en término de cantidad de bancas en juego en esta elección.

En términos de desarrollo urbano el impacto es inexorable: el nuevo parque quedará prácticamente integrado a la traza de la nueva Avenida de Circunvalación lo que generará un nuevo desarrollo urbano para el sector norte puntano.
«Será un espacio para la recreación de la familia, accesible, luminoso, seguro y amigable con el Medio Ambiente.
Además, contará con juegos saludables, infantiles y de entrenamiento físico, sendas peatonales anchas, bicisenda y un playón deportivo. Se trata de una obra proyectada y realizada íntegramente por la Municipalidad de San Luis» cuenta el propio Tamayo en el video promocional de la obra que se pudo conocer en las últimas horas.
El detalle técnico de la obra revela su magnitud:

  • Se efectuará el tratamiento superficial de senda peatonal existente y se ampliará hasta los tres metros de ancho.
    En lo que se refiere a la bicisenda será una banda serpenteante que irá rodeando la arboleda existente en el predio y de 1,80 metro de ancho. Se realizará respetando los desniveles naturales del terreno.
  • Se construirá un Skate Park de hormigón con pendiente adecuada, esto referido a su escala y dimensiones. Contendrá accesorios para dicha actividad.
  • Habrá un Playón deportivo apto para fútbol 5, basquet y voley. Se colocará arco integrado y estructura para vóley y básquet que incluye tablero de baloncesto de acrílico.
  • En lo que respecta a juegos infantiles, se montará una calesita integradora con plataforma metálica y asientos de plástico, adaptada para dos sillas de ruedas, rodeadas por barandas proporcionando seguridad. También habrá un pórtico múltiple integrador donde niños y padres tendrán distintas opciones para hamacarse juntos. Habrá un trepador en el que combinan con caños estructurales curvos y gran tobogán cerrado, al cual se accede por una escalera.
  • A lo largo de todo el tramo se montará equipamiento urbano, formando sectores de descanso y otros complementarios a las zonas de juegos saludables, se ubicarán bancos y cestos de basura.
  • En este tramo se montaran luminarias de tipo peatonal de cuatro metros de alto a lo largo de la senda peatonal y en la margen contraria iluminando todo el perímetro de la vereda perimetral que se va a ejecutar. También se ubicarán cuatro torres de iluminación en los sectores de juegos saludables y juegos de niños.