Por casos de coronavirus suspenden la actividad presencial en el Concejo Deliberante puntano y en el Senado

1 minuto de lectura

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis informó que se detectaron tres nuevos casos de Covid-19, por lo cual decidieron suspender la actividad presencial al menos por una semana.
«Uno -de los casos de contagio- corresponde a un personal que integra el gabinete de trabajo del Concejal Carlos Ponce, otro corresponde a un personal que integra el gabinete de trabajo del Concejal Otoniel Pérez Miranda y un personal que presta servicios en la Secretaría Legislativa de la Institución. Los cuatro casos en total identificados hasta el día de la fecha no han tenido contacto estrecho entre ellos, produciéndose el contagio fuera de la Institución», informaron en un comunicado.
Por ese motivo se decidió suspender la actividad administrativas presencial, talleres y cursos hasta el próximo viernes retomando la actividad el próximo lunes 19 de abril si las condiciones epidemiológicas lo permiten.
Todos los casos se encuentran aislados y cumpliendo con las indicaciones del Comité de Crisis y bajo control epidemiológico, con identificación de los contactos estrechos por trazabilidad, quienes se encuentran aislados en sus domicilios y en proceso de los testeos respectivos. No obstante quedará en funcionamiento una guardia para garantizar la continuidad del funcionamiento de la institución por casos de emergencia.
Este miércoles, los presidentes de los bloques parlamentarios decidirán si la sesión ordinaria del jueves se realiza de manera virtual.

Una situación similar se vive en la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis, que no tendrá actividad presencial esta semana debido a la aparición de casos positivos de coronavirus.

Esa decisión fue confirmada por el presidente de la Cámara de Senadores y vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, .