Suárez Ortiz, el inesperado aliado radical de Tamayo

2 minutos de lectura

Javier Suárez Ortiz, el concejal de la UCR que esta semana quedó en el ojo de la tormenta por definir con su voto –junto al del concejal del PRO, Otoniel Pérez Miranda- a favor del aumento del boleto de Transpuntano, volvió a inclinarse a favor del oficialismo municipal al desempatar con su voto para que la Comisión Investigadora del proceso de Juicio Político contra el intendente Sergio Tamayo esté integrada por concejales del propio oficialismo.

Con el aval de las autoridades partidarias y tras el objetivo y la promesa de quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante, Suárez desempató para que la Comisión Investigadora esté integrada por los concejales Agustina Gatto, Julieta Ponce y Lautaro Ojeda.

Este viernes, la Sala Acusadora del proceso de Juicio Político contra el intendente de San Luis, pedido por el concejal de Avanzar, Guillermo Araujo mantuvo su primera reunión.

Ese proceso se lleva adelante para investigar el supuesto “mal desempeño, incumplimiento de los deberes a su cargo y eventualmente la comisión de delitos comunes” en el marco del acuerdo firmado entre el intendente Tamayo y la empresa EDESAL a través del cual no sólo reconoció una millonaria deuda a favor de la empresa –que estaba en litigio-, sino que le concedió el cobro de las tasas y servicios municipales con un 8% más IVA de beneficio mensual.

Para la conformación de esa Comisión hubo dos propuestas: la primera manejaba los nombres de Carlos Ponce y Germán Ponce de San Luis Somos Todos, y Daniel Ferreyra del Frente Unidad Justicialista de Todos. La segunda propuesta, finalmente ganadora gracias al voto de Suárez Ortiz propuso a Agustina Gatto, Julieta Ponce y Lautaro Ojeda, tres concejales oficialista.

Esta comisión cuenta con un plazo de 30 días para dar a conocer su resolución, que se descarta será a favor del intendente Tamayo.