2 de mayo de 2021

Se viene un sexto frente para las elecciones legislativas 2021

31 veces leído

PARTE, el Partido del Trabajo y la Equidad que en San Luis conduce José Giraudo tuvo en los últimos días una reorganización interna partidaria de cara a las elecciones legislativas 2021.
A partir de esa reestructuración la presidencia del Consejo Provincial quedó en manos de la diputada provincial por el departamento Pedernera, Verónica Causi, mientras el Congreso Partidario será presidido por el reconocido kinesiólogo de Villa Mercedes, Luis Giraudo – en la foto de portada junto a su hija.
PARTE -fundado en 2012 por el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández– se estructura en San Luis a través de dos partidos: Mercedinos por el Cambio y Sanluiseños por el Cambio.
«PARTE está decidido a jugar en estas elecciones legislativas del 2021, teniendo en claro que se van a concentrar fuerzas en los departamentos Pedernera, Pueyrredón y Junín y que será el kinesiólogo Luis Giraudo, la figura que encabezará las candidaturas en el departamento Pedernera» adelantaron desde la mesa de conducción.
Durante estos últimos tres meses, e independientemente de la pandemia, dirigentes de PARTE mantuvieron reuniones con pares del departamento Junín, puntualmente en Merlo; también en Chacabuco, en Tilisarao y Concarán; y hay canales de diálogo abiertos con algunos dirigentes de Pueyrredón.
«Si bien aún no conocemos las reglas de juego, aún no sabemos si vamos a acompañar la elección nacional en noviembre, o si la Provincia decide otra cosa, tenemos claro que hay distintas alternativas para jugar en esta elección legislativa que se viene. Un posibilidad es armar un frente propio, otra es integrarse dentro de un frente con distintos aliados, aunque tampoco descartamos la figura que otras veces se ha utilizado en este partido como son las listas colectoras» le adelantaron a esta página.
Más allá de la evidente polarización entre el frente justicialista que representa al gobierno de Terrazas del Portezuelo y el Frente Juntos por el Cambio, hay dos o tres partidos o frentes más pequeños que están analizando y definiendo estrategias -aún tienen suficiente tiempo para la inscripción de frentes electorales- para ver si juegan en forma individual, aliados, en colectoras o de alguna otra manera. En esa línea se ubican los espacios de Izquierda, Tercera Posición, el Movipro y también PARTE, futuros actores en la disputa electoral 2021.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese