Se acaba el tiempo: llega la hora de los cambios

2 de octubre de 2021

A comienzos de año esta página señaló que el gabinete provincial no estaba a la altura de enfrentar el desafío de un año electoral, y mucho menos en las excepcionales circunstancias que planteó la pandemia ya desde el inicio de 2020. Tan excepcional ha sido este transcurrir, que quedaron en el camino más de 1400 puntanos que murieron contagiados de coronavirus.

El paso del tiempo con la consecuente degradación de las políticas públicas que ejecuta el gobierno provincial tal como lo demuestran los indicados oficiales, más la derrota electoral del pasado 12 de setiembre y la posible ratificación de ese resultado el próximo 14 de noviembre, algo que parece asumido por el propio Gobernador Rodríguez Saá entre sus colaboradores más cercanos, nos da la razón.

Rodríguez Saá deberá hacer cambios en el gabinete y reordenar las prioridades de la gestión de gobierno. La postergación de la inauguración del Teatro Club Social -quedó con las fundas puestas en los asientos- y del Hotel La Recova, como contracara de la habilitación del Hospital “Ramón Carrillo” -aún con la puesta en escena de una nueva inauguración- parecen una señal en el sentido correcto.

El San Luis 2021, con un 44,3% de pobres, no está para ese tipo de caprichos. Hay otras prioridades en las que deberá reparar Rodríguez Saá, incluido su gabinete, aún cuando para su fuero íntimo, ofician de decorado.

Sucede que la concepción del ejercicio político que caracteriza a Alberto Rodríguez Saá, -no necesito ministros- se traduce en una falta de fusibles para la gestión -nadie se ha ido pese al fracaso de numerosas políticas- y terminan exponiéndolo y convirtiéndolo a él, y solo a él, en parte del problema. Cómo leer si no el pronunciamiento público que sugirió que tal vez ya era hora de presentar al candidato del peronismo para 2023.

Como sea, tal vez aprovechando los movimientos que vendrán por las asunciones en cargos electivos, es hora de que el Gobierno renueve su gabinete, y arranque de nuevo.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese