Adolfo volvió a reclamar una sede regional de AFIP en San Luis

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá gestiona la creación de la sede regional de la AFIP en San Luis para facilitar a los ciudadanos de la Provincia la resolución de distintas instancias administrativas que por ahora sólo se resuelven en Mendoza ante la ausencia de una agencia propia.

En ese contexto, Rodríguez Saá se reunió con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, con quien dialogó sobre la iniciativa respaldada con un proyecto de ley que acompañó con su firma la senadora María Eugenia Catalfamo.

La funcionaria nacional informó que la dirección de planeamiento está trabajando en un plan estratégico que contemplará la solicitud de Rodríguez Saá.
En tanto mediante la iniciativa con estado legislativo se propone creación de la Dirección Regional San Luis, en el ámbito de la Dirección General Impositiva, dependiente de la AFIP, con asiento en la Ciudad de San Luis, que tendrá las funciones y competencias a las entidades análogas que existen en el resto del país.
Además, se dispone que el distrito de Villa Mercedes se convierta en Agencia que dependerá de la AFIP, manteniendo su asiento en la ciudad cabecera del departamento Pedernera.
Del mismo modo ocurrirá con las sedes de n Villa de Merlo y el distrito Nueva Galia.

Rodriguez Saá, sostiene que “hay reformas necesaria que realizar, las que no son sólo de competencia provincial, sino también de competencia nacional, las que afectan directamente el bienestar de los sanluiseños, precisamente de eso hablamos cuando introducimos proyectos del presente tenor”.
El legislador por San Luis, que desde el 2006 impulsa dicho proyecto, indicó que “justamente es el Estado, en sus diversos niveles –nacional, provincial y municipal– que debe propender a corregir las eventuales asimetrías que puedan existir entre sus habitantes.

El reclamo de Rodríguez Saá que se reiteró en esta oportunidad, comenzó el 24 de mayo de 2006 a través de un Proyecto de similares características al actual, que obtuvo giro a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda con fecha 1 de junio de 2006, operando su caducidad con fecha 29 de febrero de 2008.

El 20 de mayo de 2009 se ingresó nuevamente el proyecto con giro a la Comisión de Presupuesto y Hacienda el 27 de mayo y Caducó el 28 de febrero de 2011, una vez más se insistió con el proyecto de creación de la Dirección Regional San Luis, tras su giro a la misma comisión se produjo una nueva caducidad.

Se espera que, de ser aprobada dicha normativa definitivamente, la AFIP dentro del plazo de 120 días, desde la entrada en vigencia de la ley, se transfiera a la Dirección Regional San Luis todos los contribuyentes con obligaciones tributarias con domicilio fiscal en la Provincia, que hasta ahora están bajo la órbita del organismo en Mendoza.

 

Fuente: Oficina prensa Adolfo Rodríguez Saá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors