El ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá “pica en punta para encabezar la lista de diputados nacionales” en las elecciones de octubre, decisión con la que dejaría librados a su suerte a los candidatos provinciales que jugarán sus boletos el próximo 11 de mayo.
La postulación de Rodríguez Saá para competir por una banca en el Congreso Nacional fue señalada hoy por el diario Infobae en un artículo que habla sobre la posible reaparición de ex gobernadores del PJ en las elecciones legislativas nacionales.
“Este año tienen que competir los nombres propios más conocidos. Las caras visibles del peronismo. Hay que poner todo al asador” argumenta un histórico dirigente kirchnerista citado como fuente en ese artículo.
Entre los nombres mencionados, además de Rodríguez Saá están Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge “Coqui” Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), José Luis Gioja (San Juan), Juan Manzur (Tucumán) y el actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
“Por fuera de Unión por la Patria, pero en la trinchera justicialista, el ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá pica en punta para encabezar la lista de diputados nacionales. El peronismo puntano está tratando de ordenarse después de la derrota histórica que sufrieron frente a Claudio Poggi, y que terminó con los extensos años de poder de los hermanos Saá” dice Infobae.
El ex gobernador está convencido de que tiene condiciones para conducir el bloque legislativo del PJ a nivel nacional, en un escenario de oposición como en el que le tocaría actuar.
Eso le escuchan decir en su entorno, su círculo más allegado.
Esa posibilidad que Rodríguez Saá encabece la lista pejotista de diputados nacionales por San Luis trae una consecuencia gravitante para los candidatos que jugarán en la elección del 11 de mayo por los cargos locales: Rodríguez Saá no los acompañará en la campaña, quedarán librados a su suerte.
Y también despeja -en principio, aunque no la cierra- otra posibilidad: la de que encabece la lista de diputados por Pueyrredón, como algunos le reclaman, y que haga su aporte en la elección que se disputará en sólo cuatro meses.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
***