El Gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció esta noche en un reporte extraordinario que contó con la presencia de la primera línea del Comité de Crisis y a la vez candidatos del frente Fuerza San Luis, María José Zangla, Natalia Zabala Chacur y Silvia Sosa Araujo, que en dos semanas quedarán habilitadas las actividades recreativas, deportivas y culturales con la presencia de público.
Y que la semana que viene se reunirá con las promociones estudiantiles para organizar el festejo del día del Estudiante. Eso mismo le pidió que hagan los intendentes en cada pueblo.
“La situación epidemiológica en la provincia es mucho mejor que hace dos meses, estamos muy conformes con la campaña de vacunación y tenemos una meseta a un nivel interesante que nos permite pensar en medidas” argumentó Rodríguez Saá, que se ha visto en la necesidad de ponerse al frente de la campaña electoral sin desdeñar ninguna acción de gobierno que pueda favorecer su estrategia política.
“Quiero decirlo en forma humorística, me siento joven y me pongo en el lugar de las niñas, niños, adolescentes, en las promociones de la secundaria que están siempre soñando con terminar el secundario y reunirse y están pensando en el 21 de setiembre, que es el día del Estudiante, y esto en San Luis se toma muy en serio. Es una situación especial, parecida pero no es lo mismo. Convoco a las promociones en San Luis para el día martes, con el Comité de Crisis y le voy a pedir a los intendentes que lo hagan en cada municipio, me voy a reunir con los chicos a ver qué podemos hacer, como podemos resolver este tema. Lo hacemos preocupados y ocupados por los chicos”, dijo Rodríguez Saá.
El cierre del reporte llegó con un agradecimiento a quienes se solidarizan en la búsqueda de Guadalupe, la nena que desapareció hace casi dos meses atrás, y con el tradicional latiguillo: «Fuerza San Luis».