Rodríguez Saá inyecta dinero, confiado en dar vuelta la elección

7 de octubre de 2021

Alberto Rodríguez Saá está convencido de que es posible repetir la hazaña electoral de 2017, cuando luego de perder las elecciones PASO obtuvo un triunfo en la general. Y cree que eso será posible con un paquete de medidas de inyección económica en los bolsillos de los puntanos.

Aquella vez, el frente oficialista que candidateaba como senador a Adolfo Rodríguez Saá había quedado 20 puntos debajo de Claudio Poggi en las PASO de agosto, y dos meses después, en la elección general de octubre, Rodríguez Saá terminó con 10 puntos de ventaja.

El interrogante sobre qué Rodríguez Saá ganó esa elección quedó saldado en 2019, con el triunfo de Alberto Rodríguez Saá en la gobernación, opinan algunos dirigentes en los cafés políticos.

Esa es la lectura política que tienen los anuncios hechos esta tarde en el encuentro del Consejo Económico y Social: el convencimiento de Alberto de que de esta manera se revertirá el resultado del pasado 12 de setiembre.

Los anuncios oficiales que se reproducen a continuación, fueron tomados de la página de Agencia de Noticias.

Asistencia al desempleado

Para grupos familiares con al menos un hijo, que no posean trabajo en relación de dependencia o actividad independiente registrada. Será de $20.000 por tres meses.

Ayuda extraordinaria a los trabajadores del sector privado
Para trabajadores en relación de dependencia que perciban menos de $70.000 de bolsillo o el monto proporcional según horas trabajadas. Se otorgará por seis meses.

Créditos blandos para el sector económico
De hasta $2.000.000 para los inscriptos en Rentas. Podrá destinarse para pagar deudas y financiar capital de trabajo.

Créditos para inversión y capital de trabajo
Inversión: por un monto de hasta $100 millones con una tasa de interés anual del 27%, de los cuales la provincia bonificará cuatro puntos y seis meses de gracia.
Capital de trabajo: por un monto de hasta $20 millones con una tasa de interés del 33% anual, de los cuales la provincia bonificará cuatro puntos.

Créditos para construcción o ampliación de viviendas
Para la construcción de viviendas por un monto de hasta $5.000.000 a sola firma con un periodo de gracia de 12 meses (bonificado por el Gobierno provincial) y un plazo de 10 años.
Para ampliación, refacción o terminación de viviendas por un monto de hasta $2.000.000 con un periodo de gracia de seis meses (bonificado por el Gobierno provincial) y un plazo de 10 años.

Beneficios para contribuyentes
Diferimiento por 12 meses del pago de deuda de impuestos provinciales.
Los contribuyentes que no registren deuda o la misma no supere los 2 meses de morosidad, recibirán los siguientes beneficios:
– Impuesto Sobre los Ingresos Brutos: comienzan a abonar según la alícuota bonificada (si tiene deuda) y reducida (si está al día).
– Aumento del premio al buen contribuyente al 30% a partir del año 2022 y para las cuotas que queden por abonar correspondientes al año 2021.
Quienes incorporen personal podrán deducir de la base imponible del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el monto abonado en el Formulario 931. Cuando la incorporación sea de un beneficiario del Plan de Inclusión Social y/o Programa Empezar, el Estado otorgará un beneficio de $50.000 mensuales durante un año.

Créditos para la administración pública
De hasta 2 salarios netos con un plazo de gracia de tres meses y una tasa de interés del 0% en 12 cuotas mensuales.
Créditos para el Plan de Inclusión, becas 22AG, médicos residentes y cadetes policiales
De hasta tres beneficios con un plazo de gracia de seis meses y una tasa de interés del 0% en 24 cuotas mensuales.

Trabajadoras de casas particulares
Quienes estén debidamente registradas recibirán por única vez un bono de $10.000.

Amas de casa
Se facilitará el acceso a la moratoria jubilatoria vigente. El Gobierno provincial abonará la primera cuota.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese