Con una publicación en las redes sociales, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió al asesinato del joven policía Diego Gatica.
Pero no habló como Gobernador. Por el tono de su posteo parece el comentario de un observador sin responsabilidad en lo que pasa en las calles de San Luis. Nada relacionado con su rol como Gobernador de la provincia.
Usó dos eufemismos para evitar palabras francas: expresó el dolor por “la partida del joven oficial de la policía” para no señalar que Gatica fue asesinado a golpes, y dijo que fue “víctima del odio, la deshumanidad y una brutal violencia” para no decir que este joven policía fue víctima de la inseguridad que asola la provincia y sufren los puntanos.
“No hay palabras que puedan expresar el dolor que nos deja la noticia de la partida del joven oficial de la policía, Diego Gatica. Víctima del odio, la deshumanidad y una brutal violencia. Mis condolencias a sus familia, amigos y familiares”, dice el posteo que realizó en su cuenta de Facebook pasadas las 23:30 horas, más de seis horas después de conocido el fallecimiento del joven policía.