Rodríguez Saá anunció un aumento del 10% para estatales, y beneficiarios de planes y becas

El Gobernador Rodríguez Saá anunció que desde diciembre se incrementa en un 10% el salario de todos los trabajadores de la administración pública provincial.

“Con este aumento alcanzamos y superamos la inflación” dijo en una mesa compartida con los periodistas María José Barroso, de Canal 13; Gustavo Menéndez, de Infomerlo y Gustavo Castro, de radio La Bomba, con quienes brindó al final de mensaje.

El Gobernador anunció el incremento de las asignaciones familiares “equiparándolas a los valores vigentes de Anses” y dijo que también los trabajadores del Plan de Inclusión y Becas percibirán el aumento del 10%.

“Otro tema que tenemos atrasado y quiero comentar ahora es que a los trabajadores de los organismos nacionales con sede en  San Luis les habíamos prometido hacer una intermediación entre la Nación y la Provincia y los Bancos. La Provincia hace un aporte para bajar las tasas de intereses y cada uno de estos trabajadores, empleados y funcionarios, tuviera la posibilidad de pedir un crédito por el valor de dos montos de sus salarios. El lunes se comienzan a firmar los convenios con los bancos Columbia y Supervielle, posiblemente el martes con el Banco Hipotecario y el banco Credicoop; y el Banco Nación el martes tiene una reunión de directorio en donde seguramente nos dará la conformidad” dijo Rodríguez Saá.

“Es un crédito interesante que llega a mucha gente que los bancos a dar a una tasa cómoda, de aproximadamente el 50% y la Provincia va a subvencionar un 25%, con lo cual la tasa va a bajar al 25%” explicó. “Espero que lo tomen todos”.