Rigau: se rompió el mito de que sólo el peronismo puede gobernar

5 minutos de lectura

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau inicia el año político poniendo sus prioridades en la gestión de gobierno y satisfecho con los objetivos cumplidos en estos primeros meses al frente de la Municipalidad.

“Somos una gestión políticamente opositora al gobierno provincial y al gobierno nacional, que hace bien la tarea y que ha conseguido conformidad por parte de los vecinos; por supuesto que eso se tiene que reflejar en las próximas elecciones de este año y luego para que siga el mandato de esta gestión. En la oposición política es muy importante mostrar que tiene Ejecutivos que pueden llevar adelante la gestión es importantísimo”. Esa fue su primera definición a esta página cuando se le pidió una reflexión sobre la tarea desarrollada y los objetivos cumplidos.

“Creo que lo más importante, más allá del enorme progreso que hemos tenido en un año, es mostrar que El Trapiche siendo gobernado por un dirigente de la oposición política en la provincia es un municipio que se pudo administrar muy bien en un año súper difícil, complejo, con sequía, con pandemia, con inundación, con caños rotos, con la deuda que nos habían dejado. Con todo y pese a ser de un signo político diferente al del gobierno nacional y provincial se ha podido gestionar bien y ha tenido mucho renombre en la ciudad de San Luis y en el resto de la provincia, el nombre de El Trapiche y de la gestión ha empezado a ser muy considerado” aseguró el joven dirigente radical que antes de ser intendente fue dos veces diputados provincial.

Rigau cree que se ha desmitificado esa idea de que sólo el peronismo puede gobernar bien: “Creemos que hay una visión positiva de la gente y ese miedo de que si sos oposición no podes gobernar, o que no sirve, ya se desmitificó rápido, y ese era un objetivo que había que lograr. Hoy los vecinos ven que hay un intendente del radicalismo, opositor, con fuerza, conocido provincialmente y ese ha sido un buen objetivo cumplido”.

En el departamento Pringles este año se renuevan 3 bancas de diputados, las de Paola Barrera, José María Escudero y Norma Moreno, además de concejales en La Toma y El Trapiche. “Claramente debemos mantener lo que hay e ir por más. Se ve un buen panorama en el departamento, hacía años incluso yo no recuerdo del 87, que la oposición no tuvo dos intendencias, y ahora tenemos La Carolina y El Trapiche”, apunta Rigau.

En lo partidario hay objetivos puntuales que Rigau sostiene son responsabilidad de todos los dirigentes de su espacio. Esos objetivos partidarios “nos competen a todos y tenemos que empujar, tanto en lo departamental como en lo local, acompañar a quien sea el candidato a diputado nacional, algo sobre lo cual estamos trabajando, con el objetivo de renovar esa banca que va a renovar la oposición este año”, refiriéndose a la banca que ocupa el radical José Riccardo, una de las tres que se renuevan este año junto a las de Karim Alume y Victoria Rosso.

“Quiero seguir mostrando trabajo, en el buen sentido “cuidar el nombre”, la gente tiene un concepto de alguien que trabaja y que está a disposición, que tiene diálogo con todos, que en el partido y con prudencia hemos crecido. Con mis dos gestiones de diputado y ahora como intendente creo que estoy demostrando que se puede mostrar una forma de trabajar distinta, con honestidad, con disciplina de trabajo, con principios y sin claudicar, diciendo y haciendo lo que pensamos. Eso es algo que la gente busca de todos los dirigentes”, asegura Rigau.