Riccardo y los recursos siempre escasos

48 veces leído
1 minuto de lectura

El diputado nacional José Riccardo, que busca su reelección, criticó la impugnación judicial que impulsó el frente Unidos por San Luis y que lo obligó a modificar el color de su boleta, ya que según la sentencia de la Cámara Nacional Electoral, la forma en que eran usados los colores podían prestarse a confusión.

“… admitir la pretensión de utilizar de esa forma los colores en sus boletas, conduciría a pensar que el partido Unión Cívica Radical integra –tal como lo hizo en elecciones anteriores- una alianza, pudiendo, por lo tanto, crear confusión en el electorado” dice la resolución judicial de la que oportunamente esta página informó.

“Nos hacen tirar 400 mil votos impresos, y ya hemos usado los fondos nacionales, pero vamos a salir adelante, vamos a solicitar la Justicia Electoral Nacional los recursos necesarios. Vamos a hacer una gran elección porque la gente se está dando cuenta a qué juega cada uno en la provincia” dijo Riccardo en declaraciones a la prensa.

“Vamos a tener un voto que va a dar ganas de agarrarlo y meterlo en la urna” dijo el diputado nacional que quiere renovar mandato hasta 2025.

Es cierto, los recursos generalmente son escasos, pero a razón de poco más de un peso por voto en definitiva son unos 500 mil pesos que cuesta creer que a la UCR, con aportes partidarios de diputados nacionales, diputados provinciales, intendentes y concejales, le cueste conseguir. Pero aún más, la dieta de un diputado nacional, por caso el propio Riccardo, supera los 250 mil pesos por mes.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese