Revelación periodística: Otro escándalo por drogas salpica a una funcionaria provincial

116 veces leído
1 minuto de lectura

Una información exclusiva que publicó el portal Apuntes de San Luis, da cuenta de que María Sol Uría, responsable de la Casa del Poeta en Merlo, y candidata a diputada provincial por el oficialista Frente Fuerza San Luis en el departamento Junín fue detenida e imputada por participar de una fiesta clandestina y con drogas, en plena “cuarentena dura”.

La información publicada en carácter de primicia para San Luis señala que la funcionaria puntana fue detenida junto a otras siete personas por encontrársele drogas en su poder, en esa fiesta en un exclusivo hotel de Buenos Aires.

El hecho, según esa revelación periodística sucedió hace más de seis meses “cuando en todo el país aún regían las numerosas limitaciones impuestas en el marco de la pandemia”.

La web que destapó este escándalo accedió en exclusiva al sitio en el que figuran “todos los ciudadanos alcanzados por el delito de desobediencia al decreto presidencial”.

“Lo más grave no es haber participado en una fiesta clandestina, sino que en la misma se secuestraron una gran variedad de drogas, como cocaína, éxtasis, marihuana y LSD, además de un generoso cóctel de bebidas alcohólicas y energizantes” dice el artículo periodístico que sacó a la luz esta información.

La fiesta de acuerdo a la información publicada, se habría hecho en el exclusivo hotel 4 Estrellas “Grand View Hotel & Convention Center”, en la ciudad de Buenos Aires y fue clausurada por la división Sumarios y Brigadas de Prevención CC3, que depende de la Superintendencia de Operaciones de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

Según el parte policial consignado, el Subcomisario Matías García, de la División Sumarios y Brigadas de Prevención CC3 la actuación se originó a partir de una denuncia que motivó la “inspección en el hotel por una supuesta fiesta clandestina, en la infracción a la ley 23737 – Desobediencia”, el pasado 23 de marzo. Tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas nro. 11, Secretaría única.

La información cayó como una bomba -particularmente- en el ambiente político del departamento Junín, dado que Uría es candidata a diputada provincial por el frente Fuerza San Luis, y este hecho permaneció oculto.

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese