Red Ser Fiscal y una crítica mirada a los cambios en reglas electorales

2 minutos de lectura
La dirigente radical Celeste Aparicio, en la reunión de la Red Ser Fiscal.

Unos 30 representantes de las distintas provincias argentinas y representantes de la Red Ser Fiscal, entre ellas la puntana Celeste Aparicio, deliberaron para analizar la realidad nacional con vistas al acto eleccionario del 2023.

El presidente del Partido Socialista de Córdoba, Matías Chamorro; la diputada nacional, Soledad Carrizo y la economista Diana Mondino disertaron sobre la realidad nacional en la apertura del encuentro.

Los integrantes de la Red plasmaron las conclusiones de ese encuentro en el siguiente comunicado:

 

“Honrar la Democracia es Respetar la Ley“

Nosotros representantes de la RED SER FISCAL reunidos en nuestro Encuentro Nacional y con vistas a un nuevo año electoral manifestamos:

Toda modificación en las normas electorales tanto a nivel Provincial como Nacional , ya sea en incorporar Ley de Lemas , eliminar de Paso Provincial o el intento a nivel Nacional mantienen absortos y expectantes a la ciudadanía .

En lugar de analizar normas que contribuyan a la Transparencia y al mejoramiento de la calidad institucional , como la reclamada Boleta Única de Papel , se busca la corta mirada de la especulación, proclives a vulnerar la libre voluntad popular.

Esto sólo demuestra ante propios y extraños la debilidad de quienes las  impulsan más que su fortaleza en lograrlo .

Nuestro compromiso sigue siendo bregar por una mejor República extendiendo esta tarea a cuestionar cualquier falta de Transparencia que hallemos en la vida pública local y nacional donde nos encontramos . Este desafío implica incorporar nuevas herramientas a nuestra tarea y con  un voluntariado ciudadano que nos acompañe.

En vistas a un nuevo año electoral instamos a recorrer , en su momento, la página de votainformado.online para agregar mayor racionalidad a nuestra decisión de voto.

Agradecemos a la Legislatura de la Provincia de Mendoza por su reconocimiento a nuestro Encuentro , a la Fundación Naumann por el apoyo a este evento y a todos los que hacen posible nuestro desarrollo y presencia.