Reclamo en Nación por las estafas a clientes del Supervielle

13 de julio de 2022

Fue a través de un proyecto de solicitud de informe de la Senadora puntana González Riollo. Reclamó que el Ejecutivo nacional informe sobre las estafas a clientes del Supervielle, cautivos de ese banco por su acuerdo con el Gobierno provincial. Las estafas crecieron desde que el Gobierno puntano se desvinculó del banco como agente financiero provincial.

 

La senadora nacional, Gabriela González Riollo, presentó un proyecto solicitándole al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre los aumentos de fraudes y estafas ocurridas en la provincia a clientes del Banco Supervielle.

“Lamentablemente gran parte de los argentinos sufrieron fraudes virtuales o conocen a alguna persona que fue víctima de este delito y en los últimos meses, cientos de sanluiseños se vieron afectados por una ola de estafas”, expresó la legisladora.

En ese marco, González Riollo remarcó: “Es muy preocupante lo que está pasando en la provincia. Cientos de sanluiseños han sido estafados, con sus cuentas y su dinero vulnerado en un momento económico del país que ya de por sí es angustiante”.

La iniciativa busca conocer la cantidad de denuncias que se reportaron en la provincia de San Luis por estafas virtuales e informáticas a través de diversas modalidades de ingeniería social conocidas como “phishing” a clientes de dicha entidad. Además, solicita información sobre las medidas de seguridad que van a aplicar desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para prevenir futuros delitos virtuales.

“Estas prácticas llevan bastante tiempo y se han acentuado desde que se ha informado que el Banco Supervielle dejará de ser el agente financiero de la provincia para dar paso al Banco de la Nación Argentina”, concluye la iniciativa.

 

Fuente: Prensa González Riollo

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese