Radicales puntanos en un documento nacional

2 minutos de lectura

Un grupo de dirigentes radicales de todo el país, entre ellos los puntanos Walter Ceballos, José Riccardo, Nery Carlomagno, Evelyn Becerra –entre las firmas que aparecen publicadas- con las menciones de Jorge Lucero, Oscar Barrozo y Fresia Albornoz entre otros, suscribieron un documento titulado “Manifiesto por la Esperanza Democrática” en el que advierten por la fragilidad política que se vive en Argentina.
“El objetivo de este documento es reflexionar y definir una hoja de ruta para el pensamiento y la acción del radicalismo en su rol como protagonista de Juntos por el Cambio”, le dijo Walter Ceballos a esta página.
El documento cosechó la adhesión de treinta de los cuarenta y seis diputados nacionales radicales y de diez de los catorce senadores de ese partido.
«Enfrentamos la situación de mayor gravedad institucional y fragilidad nacional que hayamos vivido desde la restauración democrática. Reclamamos y ofrecemos mutua tolerancia y respeto entre gobierno y oposición» señala el texto que surgió como una iniciativa del grupo Olimpia.
En ese texto, que puede ser leído a continuación, hay un mensaje al futuro de la alianza Juntos por el Cambio: “Esa convergencia de fuerzas políticas deberá establecer reglas claras de competencia y colaboración y debe asumir el compromiso formal de un acuerdo programático y formas de integración hacia un gobierno de coalición en plena regla” advierten.